Actuador neumático efecto simple GSV con comando manual integrado

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GSV30-GSV960
GSV1920
GSV53-GSV960
GSV1920
Posición abierta y cerrada
Antes
Ahora disponible

1. Bandas de sellado y deslizamiento energizadas autolubricantes
Menor fricción entre pistón y cilindro
Se evita el pegado de la junta al cilindro incluso después de largos períodos de parada

2. Ranura, casquillo y enchufes con acero con dureza mayor a 50 HRC
Mayor resistencia a las fuerzas presentes dentro del actuador

3. Fricción a la rodadura entre la ranura y el pistón
Menor fricción

4. Yugo escocés con fricción a la rodadura (transformación del movimiento lineal en movimiento rotatorio mediante pistón y eje sin engranajes)
Menor fricción entre pistón y eje con el consecuente menor desgaste de las piezas
Momento de torsión potenciado en fase de apertura y cierre
Menor espacio con respecto a los actuadores piñón y cremallera con el consecuente menor espacio necesario
Menor peso con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-30% Kg/Nm) con los consecuentes ahorros en la realización de la estructura del sistema
Menor consumo de aire con respecto a los actuadores piñón y cremallera (-40% aire cm³/Nm doble efecto y -20% aire cm³/Nm simple efecto) con la consecuente menor carga de trabajo del compresor o posibilidad de uso de compresor con dimensiones reducidas

5. Cilindro laminado
Menor desgaste de las tiras energizadas gracias a la baja rugosidad de la superficie (0,15 micron Ra)

Interfaz para electroválvulas NAMUR integrada por el GD15
No requiere ninguna placa de bornes adicional

Proceso productivo totalmente realizado en ACTUATECH
Máximo control en todas las fases de elaboración

Certificado ATEX
Permite la instalación en presencia de entornos potencialmente explosivos

Certificado hasta SIL 3
Alto nivel de seguridad funcional garantizado

DATOS TÉCNICO
Par desde 30 Nm a 1920 Nm
Brida de conexión: EN ISO 5211
F05 - F07 - F10 - F12 - F14 - F16
Conforme a la EN 15714-3
Ángulo de rotación: 92° (-1°, +91°)
Momento de torsión: el momento de torsión de retorno depende solo de la acción del muelle y es independiente de la presión de alimentación
Están disponibles 4 diferentes calibraciones para el muelle; ver tabla
El cierre automático por medio de los muelles se realiza en sentido de las agujas del reloj
En cada actuador la cifra que sigue a la sigla GS corresponde al valor del par de aceleración en Nm a la presión de 5,6 bar
Versión ATEX de conformidad con la directiva 2014/34/UE

CONDICIONES DE EJERCICIO
Temperatura: desde -20°C a +80°C (versiones especiales: alta temperatura: -20°C +150°C; baja temperatura: -50°C +60°C)
Presión nominal: 5,6 bar; máxima de ejercicio 8,4 bar
Fluido de alimentación: aire comprimido filtrado seco no necesariamente lubricado
En caso de lubricación, utilice aceite no detergente compatible con los materiales internos de la versión del actuador que se esté utilizando

Cuando así lo requiera el actuador neumático de cuarto de vuelta de nuestra producción puede estar equipado con un accionamiento manual.
El dispositivo puede estar integrado tanto en la versión Doble Efecto como en la Simple Efecto.
Para el buen funcionamiento del sistema y por la integridad mecánica del dispositivo es indispensable asegurarse de que el actuador neumático esté desconectado de las líneas de alimentación de aire comprimido antes de realizar alguna maniobra usando el dispositivo de accionamiento manual.
El dispositivo de accionamiento manual actúa en la transmisión mecánica primaria del actuador neumático y frente a pares aplicados al volante de conformidad con la norma EN 12570 produce pares de salida de igual valor del par nominal del actuador.

GSV30 ÷ GSV960

FICHA TÉCNICA GSV 30 ÷ GSV 240
Código
GSV0030401SGSV0030402SGSV0053401SGSV0060401SGSV0090401SGSV0120401SGSV0180401SGSV0240401S
Kit juntas
KGGI0016VXKGGI0016VXKGGI0060VXKGGI0018VXKGGI0019VXKGGI0020VXKGGI0021VXKGGI0022VX
Medida
GSV 30GSV 30GSV 53GSV 60GSV 90GSV 120GSV 180GSV 240
ISOF04F05/F07F05/F07F05/F07F07/F10F07/F10F07/F10F10/F12
A392,7392,7431,4457,7534,9558,5635700,8
B1414171722222227
C x fondoM5x8M6x9M6x9M6x9M8x12M8x12M8x12M10x15
D x fondo-M8x12M8x12M8x12M10x15M10x15M10x15M12x18
E42505050707070102
F-707070102102102125
G1313131316171919
H33,733,740,842,852,556,15857,4
J1818181818181816
K1414141414141416
I1010121215151919
L90,490,4103,3107137,5141,1148164,9
M37,737,744,846,856,560,16272,9
N52,752,758,560,281818692
O16,516,519,319,324,824,824,329,5
P32,732,738,540,251515662
Q37,737,744,846,856,560,16272,9
R14,514,516,21820,222,525,529
S2020202030303030
T70,470,483,387107,5111,1118134,9
U129,4129,4152,1169,3196,8204,8237260,2
V180180180180220220300300
W (Gas)1/8"1/8"1/8"1/8"1/8"1/8"1/8"1/4"
X4444444-
Y137,6137,6154,8163,9183,5199,1220,8236,4
Z263,3263,3279,3288,4338,1353,7398440,6
Ch1313171722222227
N° de revoluciones*
1111131416181516
Peso (Kg)3,23,24,55,36,8911,715,2
Aire (dm3/ciclo)
0,170,170,30,330,550,811,5

*Número teórico de vueltas para cerrar / abrir a partir de la posición natural.

FICHA TÉCNICA GSV 360 ÷ GSV 960
Código
GSV0360401SGSV0480401SGSV0480402SGSV0720401SGSV0720402SGSV0960401SGSV0960402S
Kit juntas
KGGI0023VXKGGI0024VXKGGI0024VXKGGI0025VXKGGI0025VXKGGI0026VXKGGI0026VX
Medida
GSV 360GSV 480GSV 480GSV 720GSV 720GSV 960GSV 960
ISOF10/F12F10/F12F14F14F12F14F12/F16
A810,1842,4842,41035,41035,41067,71067,7
B27363636364646
C x fondoM10x15M10x15M16x24M16x24M12x18M16x24M12x18
D x fondoM12x18M12x18----M20x30
E102102140140125140125
F125125----165
G19,519,519,519,519,518,518,5
H61,5787886,586,599,299,2
J16161616161616
K16161616161616
I22242427273232
L178198198216216237,7237,7
M78,593,593,5101,5101,5114,7114,7
N99,5104,5104,5114,5114,5123123
O29,538,538,538,538,548,548,5
P69,574,574,584,584,59393
Q78,593,593,5101,5101,5114,7114,7
R31,836,536,541414646
S30303030303030
T148168168186186207,7207,7
U306,6324,1324,1399399414414
V350350350400400400400
W (Gas)1/4"1/4"1/4"1/4"1/4"1/4"1/4"
X-------
Y282,3297,1297,1365,6365,6382,9382,9
Z503,5518,3518,3636,4636,4653,7653,7
Ch27272736363636
N° de revoluciones*
19202025252626
Peso (Kg)19,528,128,138,838,850,650,6
Aire (dm3/ciclo)
22,82,84,24,25,95,9

*Número teórico de vueltas para cerrar / abrir a partir de la posición natural.

GSV1920

FICHA TÉCNICA GSV 1920
Código
GSV1920E1608A
Kit juntas
KGGI0230VX
Tamaño
GSV 1920
ISOF16
N° de revoluciones*
30
Peso (Kg)91
Aire (dm3/ciclo)
12,5

*Número teórico de vueltas para cerrar / abrir a partir de la posición natural.

COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO SIMPLE EFECTO CON COMANDO MANUAL INTEGRADO - MEDIDAS: HASTA GSV960

MATERIALES HASTA GSV960
PosDenominación
Cant.
Material
1Tornillos
1Acero inoxidable
2*Rondelles pour paliers à roulements
4Aleación de acero
3*Rodamientos de rodillos
2Aleación de acero
4Brida
1Aleación de aluminio
5Anillo de Centrado (Solo para GSV360)
1Aleación de aluminio
6*Junta tórica (Solo para GSV360)
1Goma de nitrilo
7*Junta tórica
2Goma de nitrilo
8*Junta tórica
1Goma de nitrilo
9*Junta tórica
1Goma de nitrilo
10*Junta tórica
1Goma de nitrilo
11Tornillos
1Acero inoxidable
12Muelle Spring
1Acero inoxidable
13Cilindro distanciador
1Aleación de aluminio
14*Junta tórica
1Goma de nitrilo
15*Tapón junta
1Latón+Goma nitrílica
16Tapón (modificado)
1Aleación de aluminio
17Tornillos
4Acero inoxidable
18*Junta tórica
1Goma de nitrilo
19Volante de maniobra
1Aleación de acero
20Clavija
2Acero inoxidable
21Tubo de protección
1Aleación de aluminio
22Tubo transparente
1Policarbonato
23Tapón de protección
1Aleación de aluminio
24Llave
1Aleación de acero
25Muelle
2Aleación de acero
26*Remache
1Aleación de acero
27*Indicador
1Polipropileno
28Rosca de maniobra
1Aleación de acero
29Casquillo roscado (Solo para GSV240)
2Acero inoxidable
30Contenedor del muelle especial
1Aleación de aluminio
31Clavija
1Aleación de acero
32Tornillo de maniobra
1Aleación de acero
33*Anillo de estanqueidad (Pistón)
2Poliuretano
34*Junta tórica del pistón
2Goma de nitrilo
35Pistón (modificado)
1Aleación de aluminio
36*Disco de soporte
4P.T.F.E. + 25%C
37Brújula
2Aleación de acero
38Perno Giratorio sleeve
2Aleación de acero
39*Junta
2Aleación de acero+Goma nitrílica
40Tornillos
2Acero inoxidable
41Horquilla
1Aleación de acero
42Soporte eje
1Resina acetálica
43Pasador elástico externo
1Aleación de acero
44Pasador elástico interno
1Aleación de acero
45Eje
1Acero inoxidable
46Brújula de deslizamiento
1Resina acetálica
47Junta tórica del eje inferior
1FKM
48Cilindro
1Aleación de aluminio
49Junta tórica del eje superior
1FKM
50Anillo de soporte externo
1Resina acetálica
51Arandela
1Acero inoxidable
52Anillo de retención
1Acero inoxidable
53Pistón (Estándar)
1Aleación de aluminio
54Tornillo pre-carga del muelle
1Acero inoxidable
55Contenedor muelle (Estándar)
1Aleación de acero o Aleación de aluminio

56*Junta tórica del tapón
1Goma de nitrilo
57Tapón (Estándar)
1Aleación de aluminio
58Tornillos
4Acero inoxidable
59*Junta tórica
1Goma de nitrilo
60Tuerca
1Aleación de aluminio
61Aplicación para junta tórica (Solo para GSV53-120-180-360)
1Acero inoxidable
*Detalles del kit de repuesto


COMPONENTES ACTUADOR NEUMÁTICO SIMPLE EFECTO CON COMANDO MANUAL INTEGRADO - MEDIDA: GSV1920

MATERIALES GSV1920
PosDenominación
Cant.
Material
1Cilindro
1Aleación de aluminio
2Cilindro
1Aleación de aluminio
3Cilindro
1Aleación de aluminio
4Tapón (Estándar)
1Aleación de aluminio
5Soporto interno muelle
1Aleación de aluminio
6Soporto externo muelle
1Aleación de aluminio
7Tornillo de pre-carga del muelle
1Acero inoxidable
8*Junta tórica
1Goma de nitrilo
9Tuerca de casquete
1Acero inoxidable
10Junta tórica
1Goma de nitrilo
11Junta tórica
1Goma de nitrilo
12Tuerca
1Acero inoxidable
13Muelle externo
2Aleación de acero
14Muelle interno
2Aleación de acero
15Pistón (Estándar)
1Aleación de aluminio
16Brújula
2Aleación de acero
17*Disco de soporte
4Resina acetálica
18Clavija
2Aleación de acero
19Perno
2Aleación de acero
20Horquilla
1Aleación de acero
21Eje
1Acero inoxidable
22Brújula de deslizamiento
1Resina acetálica
23Soporte eje
1Resina acetálica
24*Junta tórica del tapón
1Goma de nitrilo
25*Casquillo (eje inferior)
1Resina acetálica
26*Casquillo (eje superior)
1Resina acetálica
27*Anillo de soporte externo
1Resina acetálica
28Arandela
1Acero inoxidable
29*Junta tórica
3Goma de nitrilo
30Anillo de retención
1Acero inoxidable
31Tornillos
6Acero inoxidable
32*Junta tórica del eje inferior
1FKM
33*Junta tórica del pistón
2Goma de nitrilo
34*Junta tórica del eje superior
1FKM
35*Junta tórica
2Goma de nitrilo
36*Anillo de guía
2P.T.F.E. Lleno Carbografito
37Tuerca
12Acero inoxidable
38Pistón (modificado)
1Aleación de aluminio
39*Rodamiento (Volante)
2Poliuretano
40Tapón (modificado)
1Aleación de aluminio
41Rosca de maniobra
1Aleación de acero
42*Indicador
1Polipropileno
43Volante de maniobra
1Aleación de acero
44Brida
1Aleación de aluminio
45*Rodamiento
2Aleación de acero
46Tornillos
8Acero inoxidable
47Tornillos
1Acero inoxidable
48Arandela
1Acero inoxidable
49Cierre horquilla
1Aleación de aluminio
50Soporte horquilla
1Aleación de aluminio
51Bloqueo
1Acero inoxidable
52Tapón de protección
1Aleación de aluminio
53Tornillos
3Acero inoxidable
54*Remache
1Acero inoxidable
55Llave
1Acero inoxidable
56Tornillos
6Aleación de acero
57*Junta tórica
1Goma de nitrilo
58*Junta tórica
1Goma de nitrilo
59*Junta tórica
1Goma de nitrilo
60Tornillos
2Acero inoxidable
61*Junta
2Aleación de acero+Goma nitrílica
62*Junta tórica
1Goma de nitrilo
63*Junta tórica
1Goma de nitrilo
64*Tapón
2P.T.F.E
65Tuerca
1Acero inoxidable
66Tornillo de maniobra
1Acero inoxidable
67Tubo de protección extraíble
1Aleación de aluminio
68Clavija
1Acero inoxidable
69Contenedor del muelle especia
1Alliage d'acier
70*Junta tórica
1Goma de nitrilo
71*Junta tórica
1Goma de nitrilo
72Tornillos
1Acero inoxidable
73Tornillo de seguridad
1Acero inoxidable
74Tubo de protección
1Aleación de aluminio
* Detalles del kit de repuesto


Esquema de funcionamiento del actuador con mando manual integrado

Diseños a la izquierda = válvula en posición abierta
Diseños a la derecha = válvula en posición cerrada


Esquema típico de conexión de aire
Los pistones de los actuadores GS están montados como se muestra en la imagen. Aunque la fuerza del muelle ha sido reducida, al final de su carrera la geometría del mecanismo proporciona un par mejor. Cuando el actuador está en la posición de apertura de la válvula y los muelles están totalmente comprimidos, es posible ajustar los topes finales con precisión. Los actuadores con retorno de muelle de acción inversa son necesarios cuando la válvula debe abrirse automáticamente en caso de que se apague el aire presurizado o la alimentación eléctrica. En los actuadores de acción inversa, se insertan los pistones en el cilindro como en la versión de Efecto Doble y, debido a la fuerza del muelle, el actuador se abre normalmente. Atención. El rendimiento normal del acoplamiento en la versión de acción inversa, debido a su fabricación, es diverso respecto a los de la versión estándar. Atención. Para evitar la aspiración de polvo o suciedad en el interior de las cámaras del actuador durante la acción del muelle, instale un filtro en la puerta 2. La puerta 4 está conectada con la cámara intermedia y, cuando está bajo presión, el eje de transmisión gira en sentido contrario a las agujas del reloj para abrirse. De conformidad con el estándar internacional ISO 5599-2, la posición, ubicación, orientación y forma de las conexiones de las compuertas del aire del actuador deben ser claramente identificadas y marcadas con los números 2 y 4.

CAJA DE SEÑALIZACIÓN CON TOPE

OPERADOR MANUAL DE DESBLOQUEO

TOPES INDUCTIVOS NAMUR

TOPES INDUCTIVOS

POSICIONADOR ELECTRONEUMÁTICO (SEGURIDAD INTRÍNSECA)

POSICIONADOR NEUMÁTICO

TOPE DE PROXIMIDAD

TOPES ELECTROMECÁNICOS

TOPES NEUMÁTICOS

TOPES ANTIDEFLAGRANTES II2GD ExdIIC

Para más información consulte el Catálogo de Accesorios ACTUATECH.